dimecres, 22 de juliol de 2009

dimarts, 21 de juliol de 2009

L'OCASIÓ LA PINTEN CALBA...



(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"A la Julia li havia caigut el telèfon de les mans. Bocabadada, va contemplar el contingut de la caixa i el que hi va descobrir era gairabé inimaginable. La veu de l'Stanley continuava espetegant per l'aparell que tenia als peus. La Julia es va inclinar lentament per recuperar l'auricular, sense perdre de vista la caixa ni un segon [...] -Has aconseguit obrir la caixa? -Sí -va respondre absent-, demà et truco [...] -Qui em deu haver enviat una cosa així? va dir en veu alta, sola i enmig de l'apartament.
A l'interior de la caixa hi havia una mena de..."
(pàg. 41-42)


http://ecrivons.free.fr/Marc_Levy.jpg
(més si clikeu damunt la foto i aquí)

dilluns, 20 de juliol de 2009


http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/06/Cul/ClaudioMagris.jpg
"Escribir significa también caminar a lo largo de un río, remontar la corriente, repescar existencias naufragadas, encontrar pecios enredados en las orillas y embarcarlos en una precaria arca de Noé de papel".
Claudio Magris

diumenge, 19 de juliol de 2009


http://www.aeiou.at/aeiou.encyclop.data.image.e/e073995a.jpg

"Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas".

Marie Von Ebner Eschenbach

dissabte, 18 de juliol de 2009


Portada de Los túneles del paraíso

(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"Encender el mundo, descorrer los visillos, abrir la primera ventana, asomarse a la primera luz, encontrar el gusto de las palabras y la satisfacción del silencio, abrir los ojos, comprobar que el paisaje no ha cambiado desde ayer, el placer de la costumbre, el olor de las cenizas de la cocina, el último libro olvidado, el brillo de la botella medio llena, la sorpresa de los espejos, la caricia de las telas, el remordimiento de las flores marchitas en el jarrón de los recuerdos, la bondadosa soledad que nos abriga como una madre, mientras la luz va creciendo sobre la piel nueva del cuerpo recién nacido y los músculos vuelven a moverse, como si nada hubiese ocurrido durante años [...] Soy como el Dios de la Biblia, que está empezando a trabajar en su obra, y lo hago, como lo hizo el otro, con palabras, que son el origen de cualquier creación. Porque son las palabras las que crean la vida y le dan consistencia y grosor, significado y permanencia. Como le dijo Sartre a Simone de Beauvoir: "Combinando palabras, obtendría cosas reales". Me vienen del oscuro fondo de mi cerebro y se me presentan con impertinencia. Las necesito, porque son lo que tengo para andar el camino y llenar el vacío de mis propósitos, que ahora es contar aquella historia épica..."
(part de la Introducció, pàg. 13-14)


http://www.elcultural.es/imgBd/20031127/LETRAS/img/8325_1.jpg

dijous, 16 de juliol de 2009


http://www.epdlp.com/fotos/plutarco.jpg

"La ment no és un got per a omplir, sinó un llum per a encendre."
Plutarco

dimecres, 15 de juliol de 2009





"Ya es bastante haber llegado a la cornisa y ver la calle, abajo, sin que se me vaya la cabeza. Hay un hombre remoto que fuma junto al farol y de tanto en tanto se quita el sombrero para rascarse la nuca..."




"Sólo me faltan seis meses y veintiocho días para estar en condiciones de jubilarme. Debe hacer por lo menos cinco años que llevo este cómputo de mi saldo de trabajo..."

diumenge, 5 de juliol de 2009





Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

dijous, 2 de juliol de 2009

EL NOU CAS ESTÀ SERVIT...



(més si clikeu damunt es llibre)

"Montalbano, la noia va morir per efecte d'un tret d'arma de foc de gran calibre. Que es tracti de revòlver o de pistola ara com ara és irrellevant. El tret va ser disparat a una distància d'entre cinc i sis metres, cosa que explica els efectes devastadors sobre el rostre. El projectil va penetrar pel maxil·lar esquerre i va sortir per la templa dreta seguint una trajectòria ascesdent, amb el resultat de desfigurar completament les faccions del rostre. Estic segur que les conclusions del doctor Pasquano et seran de gran utilitat..." (pàg. 27)

http://3.bp.blogspot.com/_VAL2hXU2inY/SN0WItaRK9I/AAAAAAAABmw/4HmE2HHO5kQ/s400/Camilleri.jpg

Andrea Camilleri