dimecres, 13 d’octubre del 2010

I QUI NO CORRE, VOLA...


(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"Me lo tomo con calma y voy aumentando poco a poco la distancia que recorro, por ahora los tiempos no me preocupan [...] Cuando siento la necesidad de corrrer más rápido, simplemente incremento la velocidad. Pero, si aumento el ritmo, acorto el tiempo de carrera, así que procuro conservar y aplazar hasta el día siguiente las buenas sensaciones que experimenta mi cuerpo al correr. Idéntico truco utilizo cuando escribo una novela larga: dejo de escribir en el preciso momento en que siento que podría seguir escribiendo. Si lo hago así, al día siguiente me resulta mucho más fácil reanudar la tarea. Creo que Ernest Hemingway también escribió algo parecido, del estilo "continuar es no romper el ritmo". para los proyectos a largo plazo, eso es lo más importante. Una vez que ajustas el ritmo, lo demás viene por sí solo. Lo que sucede es que, hasta que el volante de inercia empieza a girar a una velocidad constante, todo el interés que se ponga en continuar nunca es suficiente.
Mientras corría ha llovido un poco, pero ha sido sólo una lluvia corta y agradable que ha refrescado mi cuerpo. Una nube se ha aproximado desde el mar y se ha situado sobre mí, ha descargado con prisas su fina lluvia, corta e intensa, como diciendo "Tengo otros asuntos urgentes que atender", y. sin volver la vista atrás, se ha ido a alguna otra parte. Entonces ha vuelto el sol de siempre, ese que no hace distingos, y ha irradiado la tierra con ardor."
(pág. 16-17)