"Hay pocas cosas tan dulces en este mundo como la admiración ingenua, exaltada, excesiva y franca de un joven. Ni siquiera una mujer cegada por la pasión pisa los talones del hombre al que adora, se pone el sombrero con la misma inclinación con la que él lleva el suyo, o entrevera su discurso con los juramentos preferidos de aquél. Y Charlie hacía todo eso. Sin embargo, era necesario descargar mi conciencia antes de apoderarme de las ideas de Charlie.
-Hagamos un trato. Te doy un billete de cinco libras por la idea -dije. Charlie al instante volvió a ser un empleado de banca.
-Oh, esto es imposible. Ya sabe, entre camaradas, si es que puedo llamarle así, y hablando como hombre de mundo, no podría. Quédese con la idea si puede servirle de algo. Yo tengo montones de ideas de más.
Las tenía -nadie lo sabía mejor que yo-, pero eran las ideas de otros hombres.
-Considéralo como una cuestión de negocios... entre hombres de mundo -respondí-. Con cinco libras te podrás comprar todos los libros de poesía que quieras. Los negocios son los negocios, y puedes estar seguro de que no ofrecería este precio si no...
-¡Oh, si lo plantea usted así! -dijo Charlie, visiblemente emocionado ante la idea de los libros.
El trato se cerró con el acuerdo de que a intervalos regulares él vendría a verme con todas las ideas que tuviera, dispondría de una mesa propia para escribir y gozaría del derecho indiscutido de infligirme todos sus poemas y fragmentos de poemas." (fragment pàg. 14-15)
4 comentaris:
Només llegint aquest fragment...
Demà l'aniré a buscar!
Bona nit, joana!
Tot i que gairebé hauria de dir bon dia!
Bon dia, doncs! :)
És una joia! -petitona i bufona- que se pot portar al damunt com si res... es deixa llegir en qualsevol lloc i moment.
Bon dimecres!
Ja me l'he firat! Ja l'he començat! :)
Bonic vespre! ;)
I ben prest l'acabaràs! jeje
Bon vespre!!!
Publica un comentari a l'entrada