dilluns, 18 de maig de 2015

MENORCA DE FONS...



http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/pere-cervantes/1201/libro/no-nos-dejan-ser-ninos_3243.html"-Mis investigaciones son enfermizas.
-Lo se.
-Mi vida es una anarquía -continuó Roberto, y yo asentí-. Y es porque no estoy convencido de que si no nos entregamos a nuestro trabajo, mejor nos dedicamos a otra cosa. Ya sabes lo que siempre digo: puedes elegir entre ser policía o funcionaria. Pero elige ahora, no hay tiempo. Sé que eres madre, que estás casada y que llevas años sin vivir estas pesadillas, pero necesito saber si puedo contar contigo.
Roberto bajó el volumen de la voz y señaló con el mentón por encima de mi hombro. Me volví y vi a Consuelo, que estaba recogiendo papeleras y limpiando mesas, ajena a nuestra conversación pero a escasos metros.
-Mi hijo y mi familia son cosa mía -respondí a Roberto empleando su mismo tono-. Cuenta conmigo.
En cuanto hube pronunciado esas pocas palabras sentí que se me encogía el estómago. No se trataba de una decisión en caliente, fruto de la inexperiencia y el entusiasmo de una novata ante las perspectiva de investigar dos casos con un jefe más que interesante. Era consciente de lo que suponía decirle "cuenta conmigo" a Roberto Rial. La imagen de mi pequeño se interponía en mi decisión ya emitida, pero tenía que luchar contra aquel chantaje emocional que exponía mi otro yo, ese yo de madre que me hacía sentir bien pero con el que no terminaba de identificarme. Hacía solo cuatro meses que había parido y aún no era del todo consciente de lo que eso significaba. Todavía creía que cazar monstruos era mi verdadera misión en la vida y que así lo exigían las cincunstancias." 
(fragment pàg. 108-109)

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/policia-castellon-pere-cervantes-aborda-femicrime-no-dejan-ser-ninos_887374.html