dijous, 1 d’abril del 2010

QUINZE DONES I EL SEU MÓN...


NH 467
(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"Hace tiempo que no sé quién es la persona que habita al otro lado del espejo, me resulta una persona absolutamente desconocida, alguien a quien quizá vi por la calle o con quien crucé un par de frases no se sabe en qué lugar, puede que me suene de algo, pero desde luego he olvidado su nombre, si es que lo supe alguna vez, he olvidado de qué la conozco, dónde y cuando la vi, qué hablé con ella, esa persona no significa nada para mí.
Eso me llena de perplejidad, porque estoy aquí, a este lado del espejo, y se supone que la del otro lado es simétrica, soy yo vista en sentido contrario, yo mirando hacia el norte y no hacia el sur, hacia el este y no hacia el oeste, o quizá al reves. ¿He cambiado tanto?, ¿cuál de las dos es la verdadera, la de aquí o la de allá? Por un momento creo que soy yo, la de este lado [...] Pero levanto los ojos y me encuentro a la desconocida haciendo el mismo gesto que hago yo, sólo que ella lo hace con la mano derecha, me imita de una forma rara, no sé quien puede ser esa persona." (pág. 135 - Fragment del seu relat "Espejos")