dijous, 10 de juny del 2010

CATORZE CONTES...


(més si clikeu damunt es llibre i aquí
)


"Me esfuerzo poco, me pagan bien. No he disfrutado de una agosto de vacaciones desde hace doce años, pero a cambio puedo administrar mi tiempo libremente, y podría si se me antojara, aprender lo que deseara, un nuevo idioma, un deporte exótico, cualquier forma de llenar el tiempo que se extiende ante mí con huecos grandes, como una red mal rematada. Tampoco hay nada original en mi existencia: vivo sola, como fuera de casa, ahorro con la esperanza vaga de un futuro con un hombre y una casa mejor, que de momento no añoro, ni tampoco busco. Me gusta el café cargado, y la rutina repetida. Durante veinte minutos al día me siento y pienso en un nuevo anuncio: ¿Quiere usted ganar 6000 euros?
¡Olvide su mala suerte! A partir de ahora puede usted atraer tanta energía positiva a su vida como se le antoje.
¿Amor? ¿Fortuna en el juego? ¿Salud? ¡Ahora puede conseguirlo!... Promesas ¿Por qué no? Luego, si la fecha acerca alguna campaña electoral, o el lanzamiento de un nuevo producto, me reúno con los responsables de área para pensar en grafismos, colores, en imágenes, en todo lo que estará supeditado a mi frase [...] Todas son mías. Soy una imitadora de voces clásica, no arriesgo demasiado, y eso reconforta a los clientes más sólidos, a los que se sienten arrullados por la misma vida, los mismos hábitos repetidos una y otra vez."
(pàg. 30-31, fragment des conte La imitadora de voces)

http://www.canal-literatura.com/Entrevistas/EspidoFreire3.jpg
Espido Freire