dimecres, 22 de setembre del 2010

PRIMAVERA D'HIVERN...

POEMA DE OTOÑO

El acordeón de las aves
en uno de esos amaneceres
fríos, felices y femeninos
cruza el valle hacia el sur
en busca de otro regazo más cálido.

(Me estoy alejando...
Otro tiempo...
Otro lugar...
Otros ojos...)

El sol se protege del viento
envuelto en una bufanda de nostalgia
y todos los perros del mundo
por boca de estos dos
que ahora me huelen,
que ahora me miran
y que ahora escarban,
declinan un mar de helechos
ocultos bajo las sábanas.

(Estoy más lejos...
No sé en que tiempo...
Ni en que lugar...
Y tengo los ojos helados...)

El río -porque este es un poema
de camino hacia el norte,
con río, con soledad y con rabia-
de puntillas por las piedras
baila la danza del agua.

(Arrancaré el mes de agosto de todos los calendarios...)

(pág. 70)



José Luis Clemente