dimecres, 8 d’abril del 2015

A RAFFADALI...


http://www.planetadelibros.com/la-banda-de-los-sacco-libro-191058.html"Cuando Mori decide ocuparse también de la mafia rafadalesa, la situación de los Sacco se vuelve mucho más difícil que antes.
El prefecto ha hecho saber que no tiene escrúpulos en cerrar un ojo, y si es necesario también los dos, si alguien, para evitar la cárcel, decide convertirse en espía y delator.
Y todavía son muchos los delincuentes, los mafiosos de bajo rango, los compinches de los mafiosos, capaces de vender a los Sacco con tal de obtener algún beneficio ante la ley.
Los Sacco ahora deben cuidarse hasta de su propia sombra. 
Ya no se pueden fiar de nadie.
Constantemente corren el riesgo de toparse con las patrullas de carabineros y de las fuerzas especiales, que ahora pululan por todo el territorio de Raffadali. Un día, Vanni y Alfonso se ven obligados a ir al pueblo por ciertos asuntos.
Desde el punto de vista económico, están en una situación catastrófica: han tenido que vender gran parte de las propiedades porque la clandestinidad y los abogados son muy caros.
Naturalmente, ni siquiera pueden acercarse a su casa porque las fuerzas del orden la mantienen bajo vigilancia noche y día. De modo que encuentran refugio en una casita aislada a las afueras del pueblo, propiedad de su amigo y compañero Filippo Marzullo.
Están como de costumbre, armados hasta los dientes." 
(fragment pàg. 99-100) 
  
ca.wikipedia.org/wiki/Andrea_Camilleri