"En mayo ya

Entonces, mientras mira la luna retirarse a cámara lenta en el cielo gris del alba, se pregunta si habría importado que La Crónica publicase la primera versión de la entrevista con Samuel Claude. Y piensa que no. A nadie le importaría oír ese día cosas como las que nles dijo en la cena:
-¿Mi país? -a Samuel Claude le brillaron los ojos-... No sé que es eso, aparte de una gran idea para reforzar la industria filatélica, la venta de armas y los Juegos Olímpicos, y hacer funcionarios a los patriotas, que es lo que suelen ser los países. En realidad yo ya tengo varios y aspiro a morirme con unos cuantos más.
Pero nadie había reparado, ni en ésa ni en otras declaraciones de las que hacen enemigos: la convocatoria de elecciones ocupa toda la portada en segunda edición [...] Unas horas antes, en el vasto garage de la redacción, se veía todavía lleno de gente pero algunos ya tenían las piernas sobre la mesa, borrosos por el humo y postal del periodista entre la niebla, rellenando ceniceros de colillas. Hacían previsiones sobre el futuro, como si las elecciones fuesen a cambiarlo. A Daniel le pareció que su cena con Samuel Claude Y Génova sonaría ahí tan real como una crónica de ovnis avistados sobre la Casa de Campo." (fragment pàg. 67-68)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada