dimarts, 15 de març del 2011

ELS SETANTA...


(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"Somos cuatro, porque tocamos juntos, y la nuestra es una banda: el Santo, Bobby, Luca y yo. Tocamos en la iglesia. Somos unas estrellas, dentro de nuestro ambiente. Hay un cura famoso por su forma de predicar, y nosostros tocamos en su misa. La iglesia siempre está a rebosar -vienen desde otros barrios para oírnos. Hacemos misas que duran hasta una hora, pero a todo el mundo le parece bien así.
Naturalmente, nos hemos preguntado si somos buenos de verdad, pero no hay forma de saberlo, porque tocamos esa música en concreto, un género muy particular. En algún sitio, en las oficinas de reputadas editoriales católicas, alguien compone esas canciones, y nosotros las cantamos. Ninguna de esas canciones tendría, fuera de ese marco, la menor posibilidad de ser una buena canción. Si quien la interpretara fuera un cantautor cualquiera, la gente se preguntaría qué le ha pasado [...] Nuestra música es bonita sólo allí, allí dentro es justa. No quedaría nada de ella si fuera pasto del mundo exterior.
De todas formas, es posible que nosotros seamos efectivamente buenos -es algo que no puede descartarse. Es sobre todo Bobby quien insiste en ello, dice que tendríamos que intentar tocar canciones nuestras y hacerlo fuera de la iglesia. El teatro de la parroquia nos iría perfectamente, dice."

(fragment p. 43-44)

Alessandro Baricco