dissabte, 27 de març del 2010

SI MÉS NO...


PN 747
(més si clikeu damunt es llibre i aquí)

"¿Y dónde naciste? - preguntó.
- En un condado que han inventado ahora, ¿sabes quién es Walt Disney?
A Isabella le brillaron los ojos.
- Cuando era niña vi todas sus películas.
- Pues eso, en un lugar así -prosiguió el hombre-, un lugar de fábula, todo de cristal, un cristal que no es más que vulgar vidrio, desde un punto de vista real está en el norte de Italia, del mismo modo que la Toscana está en el centro de Italia y Sicilia en el sur, pero la geografía se ha vuelto ya una cosa secundaria y también la historia, de la cultura es mejor ni hablar, lo que hoy cuenta es la fabulación, pero dado que los adultos además de estúpidos son también complicados, no quiero seguir haciéndome el complicado, vayamos al grano, la pregunta te la he hecho yo antes, ¿tú dónde naciste?
- Nací en una pequeña aldea del Perú -dijo Isabella-, pero me hice italiana prontísimo, en cuanto mis padres me adoptaron, por eso me siento tan italiana como tú".
(pág. 65)